RUTA DE PENSAMIENTO:
OBSERVO, PIENSO, ME PREGUNTO
Formulación
General
|
VEO/OIGO ¿Qué observé?
(Sólo se describe los aspectos relevantes o significativos)
|
PIENSO ¿Qué pienso
sobre el contenido del modelado? (puede enfocar un tema o varios según
prefiera)
|
ME
PREGUNTO ¿Qué
preguntas sobre el tema o relacionadas con el mismo, me surgen al observar el
modelado?
|
Modelado
1: Clase de estadística
|
Las
clases tradicionales presenta al profesor explicando agresivamente, los
estudiantes se veían incomodos y tenían temor a preguntar. Las clases
actuales deben basarse e el constructivismo donde los estudiantes no tenga
temor a aprender por si mismos
|
La
educación no puede seguir el modelo
tradicional pues limita el aprendizaje de los estudiantes, no es fácil
cambiar esto ya que involucra los cambios generacionales que evolucionan a
gran velocidad
|
|
Modelado
2 : Manejo
del
estrés
|
Presentación
de una clase utilizando diapositivas y dinámicas que muestran ofrecen el
espacio para analizar la cognición y se ofrecen consejos para manejar el
estrés
|
El
estrés puede ser perjudicial o positivo dependiendo de cómo se gestione, los
ejercicios físicos y los consejos ofrecidos brindan alternativas para liberar
el estrés con acciones simples
|
¿Hasta
qué punto es necesario buscar ayuda profesional en tema de estrés? ¿Pueden
los estudiantes de diferentes niveles de educación sentirse estresados, que
nivel es más vulnerable?
|
Comentarios
Publicar un comentario