Ruta de pensamiento: Sociodrama


RUTA DE PENSAMIENTO: OBSERVO, PIENSO, ME PREGUNTO


Formulación General
VEO/OIGO                                ¿Qué observé? (Sólo se describe los aspectos relevantes o significativos)
PIENSO                                  ¿Qué pienso sobre el contenido del modelado? (puede enfocar un tema o varios según prefiera)
ME PREGUNTO                    ¿Qué preguntas sobre el tema o relacionadas con el mismo, me surgen al observar el modelado?
Modelado 1:  Clase de estadística
Las clases tradicionales presenta al profesor explicando agresivamente, los estudiantes se veían incomodos y tenían temor a preguntar. Las clases actuales deben basarse e el constructivismo donde los estudiantes no tenga temor a aprender por si mismos
La educación no puede  seguir el modelo tradicional pues limita el aprendizaje de los estudiantes, no es fácil cambiar esto ya que involucra los cambios generacionales que evolucionan a gran velocidad
¿Pueden los estudiantes ser competentes siguiendo el modelo tradicional? ¿Qué tanta efectividad y resultados de aprobación tienen la educación actual en comparación con la tradicional?
Modelado 2 :  Manejo
del estrés
Presentación de una clase utilizando diapositivas y dinámicas que muestran ofrecen el espacio para analizar la cognición y se ofrecen consejos para manejar el estrés
El estrés puede ser perjudicial o positivo dependiendo de cómo se gestione, los ejercicios físicos y los consejos ofrecidos brindan alternativas para liberar el estrés con acciones simples
¿Hasta qué punto es necesario buscar ayuda profesional en tema de estrés? ¿Pueden los estudiantes de diferentes niveles de educación sentirse estresados, que nivel es más vulnerable?

Comentarios